Estoy embarazada: mi historia.

La maternidad se decide y se planifica por voluntad propia…”. Cita textual de mi artículo titulado ¿Todas las mujeres nacen para ser madres? En donde expreso abiertamente la intención de “jamás” ser madre, pero dos años después estoy aquí publicando este artículo en donde les contare con lujos y detalles de mi sorpresivo embarazo.
Actualmente tengo  28 semanas de embarazo y descubrí que estaba embarazada cuando tenía 25 semanas, asumo que como lector(a) este tan sorprendido(a) y con tantas interrogantes como lo estoy yo…
Según estudios realizados a partir de la semana 16 se sienten los movimientos del bebe, ¿cómo es posible que yo no los supiera distinguir? La respuesta es simple: jamás los asocie a un embarazo por que pensé que tenía problemas estomacales a raíz del tipo de alimentación que tenía (Suena bastante trillada mi respuesta y estoy consciente de eso, pero es mi verdad). Desde muy joven varios doctores dijeron que mis posibilidades de concebir eran prácticamente nulas y aunque en su momento fue una noticia bastante fuerte de asimilar yo aprendí a vivir con ella, no voy a negar que en el momento que anhele tener una hija (con el amor de mi vida) y ver varios intentos fallidos (ese odioso negativo de una prueba de embarazo) fue devastador para mi… Por esa razón preferí no volver a tener esperanzas para la maternidad y desde esa vez mi vida mejoro muchísimo.


Hace meses estaba complicada de salud con mi útero y para mi sorpresa todo sale muy bien y “se abre la posibilidad” de que pueda salir embarazada, en ese momento entre en pánico e inicie mi búsqueda desesperada por esterilizarme, en ese momento yo tenía un noviazgo (como lo saben mis fieles lectores) y esa persona tampoco quería tener más hijos debido a que él ya tiene dos hijos. La relación fracaso (aquí está el articulo donde cuento que fue lo que ocurrió con esa relación Las relaciones afectivas influyen en tu salud) pero resulta que ya estaba embarazada y no lo sabía. Yo continúe con la búsqueda de un doctor que quisiera esterilizarme a pesar de ser joven y no tener hijos, lógicamente nadie acepto y decidí quedarme tranquila y llevar una vida más relaja para superar totalmente la ruptura de ese noviazgo. Durante mis meses de soltería lleve una alimentación poco saludable y muchas salidas sociales con licor incluido, pero “tantos desastres  alimenticios me empezaron a pasar factura…”
Cuando me hice la prueba de embarazo, la enfermera me pregunta sobre cuantos meses de retaso de la menstruación yo tenía y mi respuesta fue: “Yo solo me hago esta prueba para confirmar el negativo” (quisiera retroceder el tiempo y no haber dicho esa estupidez). Cuando veo que el resultado es positivo quede literalmente en shock.

Mi padre siempre dice: “Los Colina somos del tamaño de la responsabilidad que se nos presente” y es por eso que decidí asumir esta sorpresiva maternidad, para los que se preguntan cuál fue la reacción del padre de mi hija les tengo “malas” noticias… Nunca me dio la cara, ni llego a emitir una opinión (queda demostrado que es un cobarde).

El embarazo y la maternidad son una experiencia gratificante y abrumadora a la vez, no tengo palabras para describir verdaderamente como me siento, sé que lo que me espera como madre soltera no es fácil, pero tampoco imposible.

Comentarios