¿Aceptas ser su segunda opción?

El término AMANTE se refiere a diversas situaciones por ejemplo Cuando alguien ama fervientemente algo o a alguien se lo suele denominar amante. Así: Juan es un amante de la lectura, cada vez que su autor favorito estrena un libro lo compra inmediatamente. 
Por otro lado, cuando dos personas, un hombre y una mujer se aman se los denomina amantes. El día de los enamorados es una jornada que disfrutarán solamente los amantes.

Y el otro de los usos extendidos de la expresión es cuando denomina amante a aquella persona, hombre o mujer, que mantiene relaciones esporádicas y ocultas con otro que está casado, por tanto, este último le estará siendo infiel a la persona con la cual está casado legalmente.(en el caso que exista un matrimonio)

Si es un término utilizado para referirse al amor ¿Por qué se usa para describir una relación clandestina en donde lo que escasea es el amor verdadero? 
Dicha expresión ha sido utilizado en origen para referirse a una “mujer mantenida”, cuyos gastos solventa un hombre en posición acomodada de manera de que posea un nivel de vida confortable (o sofisticado), y sea así posible para ella estar a su disposición para brindarle placeres sexuales (lo que realmente busca el hombre). El rol de esta mujer puede variar entre el de una “amante” y una “cortesana” dependiendo de su situación y de las circunstancias. Sin embargo, actualmente, la palabra amante  se suele utilizar para hacer hincapié a una amante femenina de un hombre que se encuentra casado con otra mujer.

Ser la tercera persona en una relación (así suene cruel yo diría que estas estorbando) no es nada fácil, tu espacio en su tiempo es reducido y el poco espacio que existe es solo para tener sexo, obviamente el hombre intenta compensar la carencia de afecto con dinero (el será tu “apoyo económico”) Ese espécimen (el casado) es muy astuto y siempre va a decir que el de verdad te quiere y se preocupa por ti de tal manera que siempre te piensa PERO no siempre puede escribirte o verte. ¿Hasta cuando  vas a seguir aceptando sobras que no tienes que recibir?
Se dice que esas relaciones clandestinas son interesantes, (debido a que lo prohibido se hace tentador) llenas de mucha aventura, sexo, sexo, sexo, sexo y más sexo. ¿Pero en donde está el interés emocional y afectivo que todas las mujeres siempre queremos? Lamento informarte que si esperas conseguir eso en una relación en la cual tú siempre vas hacer la segunda opción, estás perdiendo tu tiempo con la persona equivocada.
Conocí el caso de una amiga cuyo galán “felizmente comprometido” en uno de sus encuentros con mi amiga lo llama su novia y situación el cual obliga a mi amiga hacer silencio (un silencio bastante incomoda cabe destacar) mientras el sostiene una conversación como si nada ocurriera con su amada ¿imagínate cómo se sentía mi amiga mientras escuchaba al hombre que ella “quería” hablar con otra mujer de manera tan afectiva y sin ella poder hacerle un reclamo? ¿En serio quieres esto? ¿Merece la pena ser amante?
Haz este experimento: Llena el espacio en blanco con el nombre de tu "amor clandestino"
*Amo intensamente a________________ aunque no me dedique el tiempo que merezco.
*Nunca voy a estar con_______________ pero lo amaré por siempre.
*Voy a amar a ____________ sin importar que yo sea su segunda opcion.
*Si no tengo el amor de ____________ no amare a nadie más.

Cómo te sientes? Alguna de estas frases te suena familiar?. Las frases anteriores no hablan de amor verdadero, hablan de lo siguiente:
*Baja autoestima: tú no mereces ser ignorada por nadie, mucho menos ser tratada como una segunda opción.
*Temor de hacerte responsable de tus sentimientos: si te aferras a alguien que sabes no podrás conseguir, te evitas el trabajo de buscar a alguien que te haga caso.
*No hacerte responsable de ti mismo: Si le das a alguien mas poder sobre ti, evitas tomar tus propias decisiones.
*Miedo: que tal si en lugar de estar sufriendo por esta persona en particular, te olvidas de ella y te pones a buscar alguien con el que si puedas tener una relación?
¿Has intentado alejarte de ese hombre casado verdad?, pero ¿no puedes?. Ahora llena las siguientes frases con el mismo nombre:
*Pienso que__________ es maravilloso pero como se que hay pocas probabilidades de que exista algo entre nosotros, buscare alguien que este disponible para mi.
*Veo que____________ no puede ver lo mucho que valgo, buscare alguien que pueda.
*Yo soy un ser humano digno de amor y respeto, si____________ no me lo da, alguien más lo hará.
*Me amo, así que nunca mas permitiré que_____________ me utilice como su sombra.
Las frases anteriores si hablan de amor verdadero. Amor por ti misma.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das.

No le regales tus momentos de pasión a un hombre que jamás va a dejar a su pareja (a la que todos conocen) por ti (que eres la otra). El amor no solo es sexo y momentos de placer y por más que el disfrute el encuentro íntimo contigo o para ser un poco más sarcástica vamos a decir que “hacen el amor” como él nunca lo  ha hecho con su pareja (la legal) te repito nuevamente él JAMAS LA VA A DEJAR. NO SEAS LA SOMBRA DE UN TIPO, CUANDO PUEDES SER LA LUZ DE TI MISMA 

Comentarios