¿Todas las mujeres nacen para ser madres?

Estoy en una edad en la que todo mundo me dice que es hora de echar raíz y comenzar a pensar en tener hijos. Considero que todavía no estoy para “echar raíz” ya que tan solo tengo 22 años y un maravilloso futuro por delante, la maternidad se decide y se planifica por voluntad propia, en muchas ocasiones he oído que muchas parejas quieren un hijo, por egoísmo simplemente para perpetuar su apellido.Yo no estoy para nada de acuerdo con esto, yo creo que un hijo se busca por amor, nunca por egoísmo.

Tampoco se debe confundir “la fiebre del bebé” con el deseo de ser madre. Este ha sido el momento en el que mis amigas comienzan a embarazarse, o ya tienen hijos, puede me derrita ante una vidriera llena de hermosa ropita, pero nada de eso tiene que ver conmigo. Desear ser madre es algo muy personal, que puede variar por nuestra cultura o enseñanza, pero también por nuestros intereses y prioridades en la vida.

Estas son algunas de las respuestas que recibo al expresar el atraso de mi maternidad o quizás a no llegar a serlo
  • "Lo echarás de menos".
  • "No entenderás el significado de la vida".
  • "Te sentirás incompleta".
  • "Te arrepentirás cuando seas mayor".
  • "Cambiarás de opinión". 
  • "Nunca serás una mujer de verdad."
  • "Nunca comprenderás lo que es el amor verdadero".

Nadie puede decirte que se te va el tren. Si decidiste que no quieres un hijo es válido y respetable… No tienes por qué quedar bien con la sociedad, deben aprender a respetar tus decisiones.

Nosotras tenemos el poder de decidir ser madres o no, pero es importante reflexionar sobre si estamos en condiciones de tener un hijo, y si tenemos el apoyo emocional y económico de nuestro compañero antes de tomar la decisión. Y si no tenemos pareja, si realmente estamos en condiciones de tener un hijo.

Estoy segura muchas de ustedes podrán tener una visión muy diferente, y otras tantas estarán de acuerdo conmigo. Sea como sea, lo más importante es hacer las cosas seguras de ti misma y con todo el amor posible. Eso es lo único que importa.


"La maternidad es una vocación como cualquier otra. Debería haber libertad para elegir, y no ser una imposición para las mujeres". -Anaïs Nin

¿Te gustan los artículos que público?, puedes ayudarme en la lucha por la igualdad de género compartiendo información o enviándome un artículo a mi email que te  gustaría ver en el blog.

Comentarios