Influencia de la Publicidad entre los Géneros


Cuando se analiza el tema de la influencia que tienen los medios de comunicación en la escala de violencia de genero, hay un punto que no debería quedar sin discusión: la publicidad
La publicidad es un constructor social especialmente elaborado para influir en la gente. En lo específico, cada pieza publicitaria intenta inducir la compra de cierta mercancía, pero en el plano amplio, pretende imponer una visión del mundo en la que predominan valores (o antivalores, como es este caso) como el individualismo, la competencia feroz entre géneros y la violencia.












Diversos factores contribuyen al bloqueo de la mujer maltratada y al mutismo. Un factor es la concepción equivocada del amor y de las relaciones que tienen alguna de las víctimas. Por publicidad errónea  se confunden con conductas amorosas como la posesión, los celos, la autoridad, entre otros; Efectos que quedan entrelazados formando un círculo sin salida para la victima



















Cada día es más arduo ser mujer sin agresiones. Día tras día se ven imágenes,  palabras,  hechos u omisión insultantes. Donde tenemos la "obligación" de ser moderadamente bellas, excesivamente delgadas, sin arrugas, con tacones, con pinturas, con un aspecto “juvenil”, recatadas, y haciendo lo que se espera de nosotras. Si protestas, si presentas tu sensibilidad ante tanta manipulación… pasas el día en medio de enfrentamientos directos o cuando menos disensiones.
La alianza de las mujeres en el compromiso es tan importante como la lucha contra otros fenómenos derivados de la opresión y por crear espacios en que las otras puedan desplegar nuevas posibilidades de vida. En definitiva, siguiendo a Marcela Lagarde, en la construcción de la sororidad importa crear un nuevo liderazgo femenino que haga que la convivencia de las mujeres permita establecer relaciones de hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento, siendo conscientes que, desde tiempos remotos, muchas mujeres nos han precedido realizando un trabajo arduo para lograr relaciones sociales favorables para ellas y para nosotras.





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