El Feminismo Universal

Vengo recorriendo siglos pasos, observando a las mujeres del mundo, y en el eh encontrado magia en su feminismo.
Algunas especies, como los elefantes, los coatís o cusumbos y las ballenas blancas o belugas, conforman sociedades femeninas. En los elefantes, la manada está integrada por varias familias de una hembra con sus hijas y nietas y, generalmente, es una vieja hembra con más de 50 años y mucha experiencia quien conduce la manada. Los elefantes machos viven solitarios y aislados, y sólo buscan a las hembras para copular y reproducirse. En el caso de los titíes grises, una especie de monos, también son las hembras las que dirigen la manada. Esto no quiere decir que en nuestra sociedad actual queremos desplazar al hombre, solo quiero que se den cuenta mujeres que si trabajamos en conjunto lograremos más…
Y un día me dolí de mis angustias un día me cansé de mis trajines, abandoné el desierto y el océano, bajé de la montaña, atravesé las selvas y confines y convertí mi voz dulce y tranquila, en bocina del viento en grito universal y enloquecido. Y convoqué a la viuda, a la casada, a la mujer del pueblo, a la soltera, a la madre angustiada, a la fea, a la recién parida, a la violada, a la triste, a la callada, a la hermosa, a la pobre, a la afligida, a la ignorante, a la fiel, a la engañada, a la prostituida. Y formamos con todas nuestras quejas un caudaloso río que empezó a recorrer el universo ahogando la injusticia y el olvido.

Es la propuesta de cambiar nuestra mirada y considerar desde el poder, las diferentes cuestiones que se asemejan, como la vida de las mujeres. Unir nuestras luchas, hacer un balance positivo de ecuanimidad e Igualdad con Equidad Las mujeres analizamos nuestra vida desde el amor…  sin codicia de poder Por ello el cambio de paradigma será examinar nuestra realidad introduciendo la lógica de la soberanía y es así como llegaremos a que nuestro balance,  en términos de amor para resulte positivo.


Comentarios