Canciones que incitan a la dependencia emocional.

En la industria de la música existe una gran variedad de géneros musicales pero todos coinciden en algunas de sus letras, cuando hacen referencia al amor en pareja. Son muy lindas e inspiradoras cuando se está enamorado y se identifican con una canción, pero particularmente hay canciones que en su letra envían un mensaje “involuntario” causando dependía emocional, para que me puedan entender les mostrare estos ejemplos:

Hany Kauam- Sin tu amor No valgo nada.
me he dado cuenta que tu amor
me da la vida
me he dado cuenta que tu amor
no se me olvida
cada detalle


cada gesto
cada risa
sin tu amor no valgo nada
sin tu amor no valgo nada
te amo y no puedo
evitar lo que siento
solo quería contarte
la falta que me haces
que me siento perdido
que me siento tan vacío
sin tu amor no valgo nada
sin tu amor no valgo nada
es que sin tu amor no valgo nada
es que sin tu amor no valgo nada
como entraste así en mi vida
por curarme las heridas
como dueles cada día
como extraño amor
que mi vida sea tu vida
es que sin tu amor no valgo nada
Si leemos con detenimiento sabremos que habla de un amor dependiente, él dice que sin su amor no vale nada y la vida solo tiene sentido cuando  están juntos y eso es un grave error, la manera más sana de amar es desapegarse de acreedores afectivos.

Juanes- Nada valgo sin tu amor
Cuando el tiempo pasa y nos hacemos viejos nos empieza a parecer
que pesan más los daños que los mismos años al final
por eso yo quiero que mis años pasen junto a ti mi amor eterno
junto a mi familia junto a mis amigos y mi voz
Porque nada valgo porque nada tengo si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón
Y es que vale más un año tardío que un siglo vació amor
y es que vale mas tener bien llenito el corazón
por eso yo quiero que en mi mente siempre tu cariño este bien fuerte
aunque estemos lejos o aunque estemos cerca del final
Porque nada valgo porque nada tengo si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón
ven amor…
Me siento débil cuando estoy sin ti
y me hago fuerte cuando estás aquí
sin ti yo ya no sé qué es vivir


mi vida es un túnel sin tu luz
quiero pasar más tiempo junto a ti
recuperar las noches que perdí
vencer el miedo inmenso de morir
y ser eterno junto a ti
Porque nada valgo porque nada tengo si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón
Y si yo pudiera detener el tiempo y volver a comenzar
borraría todo lo que un día me hizo tanto pero tanto mal
borraría el odio y también las penas y una a una las tristezas
y dibujaría solo tu cariño en su lugar
Porque nada valgo porque nada tengo si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón
ven amor…
Me siento débil cuando estoy sin ti
y me hago fuerte cuando estás aquí
sin ti yo ya no sé qué es vivir
mi vida es un túnel sin tu luz
quiero pasar más tiempo junto a ti
recuperar las noches que perdí
vencer el miedo inmenso de morir
y ser eterno junto a ti
Porque nada valgo porque nada tengo si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón
Amores tan dañinos y absurdos, lo correcto es amarnos libres y decir “quiero seguir siendo yo, por encima del amor y a pesar de el “YO” con  mayúsculas. Te amo sin renunciar a mi individualismo y reafirmándolo. 
Por ultimo tomemos el ejemplo de este reggae…

Dread Mar- Estoy bien solo
Ya me canse
de que me hables y me hables
ya no te amo
y lo debes saber

Es mi vida
la que te eh dado mucho
hoy te arrepientes
y así quieres volver

Pero no no es posible
hoy abrí los ojos
ya no dañas más mi corazón
hoy estoy bien solo

Hoy te pensé
y que será de ti
dime que sientes
ahora que no estoy

Hoy te decide
pues lo mejor de la vida
nunca te odie
igual así no vuelves

Porque no, no es posible
hoy abrí los ojos
ya no dañas más mi corazón
hoy estoy bien solo

Porque no, no es posible
hoy abrí los ojos
ya no dañas más mi corazón
hoy estoy bien solo
Es mejor hacer como Dread Mar, que por más que se quiera a nuestra pareja, si tenemos una relación tormentosa es mejor abrir los ojos y decir adiós. Desapegarse no es ser insensible, sino ser independiente, amar sin miedo a la perdida, sin posesión, LIBRE.


(Con esta publicación no intento ofender o menos preciar al artista o algún fans de sus canciones, es solo un criterio personal.)

Comentarios