4 años con mi blog: Lo cuento todo

Hace 4 años inicio esta atractiva historia que hoy contare, realmente no ha sido fácil mantenerme como escritora ya que en mis primeros pasos las personas que para mí eran (quizás todavía siguen siendo) muy importante, esto les parecía una perdida absurda de tiempo.
Todavía celebro y concibo la misma emoción de cuando ovacione mi primer aniversario con el blog y ver cada progreso me llena el corazón de tanto bienestar que considero que no existe una palabra que logre puntualizar lo que siento.
Durante estos 4 años me ha pasado de todo y por primera vez espero contarles más ampliamente mis anécdotas ya que mi hermana siempre dice que yo nunca cuento nada y dejo a todos con la misma duda (ja. Ja. Ja. Ja).
Vamos a ir en orden cronológico y el origen del blog es después que escapo de la relación con mi verdugo, tenía pocos meses de haber salido de ese infierno, a pesar de ya no estar tan deprimida yo necesitaba algo para drenar el dolor emocional que seguía padeciendo, el blog era como mi diario público (aunque no pensé que llegaría a ser tan leído) cuando empecé a tener visitas y festeje las primeras 1000 entradas al blog, una voz interna me dijo que debía seguir escribiendo que por lo menos ya sabía que a 1000 personas le había gustado (o leído) el contenido.
Después de mi primer aniversario surge mi encuentro con el instituto municipal de la mujer del municipio Pedro Zaraza (estado Guárico, Venezuela), lugar donde se me brindo el apoyo necesario para continuar como escritora pero donde también surge el inicio de la radio ya que ellas tenían (o tienen) un programa de radio y querían hacerme una entrevista por ser activista registrada de Amnistía Internacional Venezuela. Como la sencillez es algo que yo no conozco en mi vida yo preferí tomar clases de locución y oratoria antes de aceptar esa entrevista (que por cierto nunca pude hacer); termine el curso y quien en ese entonces era mi profesor me ofrece hacer unos micros relacionados a los derechos de las mujeres en una radio que estaba iniciando, notoriamente acepte y después de esos micros se me da la oportunidad de tener mi programa que bautice como “solo entre mujeres”. Disfrute al máximo ese programa y además estaba muy vinculado con cada artículo del blog.
En mi segundo año y medio como escritora surgen polémicas en mi entorno familiar con respecto a mi blog,  la persona que para mí era muy importante (mi padre) decía que era un mundo irreal, que solo estaba en mi cabeza y las “personas que leían mi blog eran sin oficio” porque eso de internet era  una pérdida de tiempo, ¿y quien podía leer a una muchacha que no sabía nada de la vida?, y “la violencia que había vivido no era un mal de morir”. Eso me afecto bastante llegue a pensar que tenía razón y comencé a escribir poco y fui desapareciendo lentamente,
Meses después recibí una invitación para un seminario de la defensoría del pueblo en conmemoración al 25 de noviembre, agarre mi maleta y me fui a caracas, debo reconocer que fue todo un éxito y conocí mujeres con trayectorias admirables. Después de eso no quise volver al pueblo donde estaba y me quede haciendo camino como activista en la capital… Me instruí mucho en locución, oratoria, materia de género y derechos humanos.
Paralelo a todas mis actividades en Caracas yo tenía una relación afectiva con el futuro padre de mi hija, exactamente 4 meses después que le di fin a esa relación (El articulo donde cuento la razón de la ruptura) es que me entero que estaba embarazada y que tenía 25 semanas de embarazo aproximadamente. Esto me causo un fuere choque emocional ya que meses atrás había publicado un artículo donde decía que “jamás seria madre” (me toco tragarme mis palabras). Me desaparecí de todas mis redes sociales, enloquecí emocionalmente y aleje a todo el que pude… Aceptar la idea de que iba a ser madre no fue fácil y yo siempre digo que fue una experiencia abrumadoramente feliz las pocas semanas de embarazo que logre vivir consiente de la existencia de mi hija Kariangel.
Cuando mi hija tenía 5 meses yo quería tomar nuevamente las riendas de mi vida (ya se me había pasado la depresión post-parto) e inicio por tercera vez clases de locución y oratoria con el objetivo de entretenerme. Se “vuelve a repetir” lo que ocurrió en zaraza y nuevamente quien es mi profesor me ofrece trabajar en radio pero esta vez como su compañera en un programa de noticias, magazine y entrevista. Volver a la radio para mí ha sido fenomenal ya que es algo que disfruto tanto como escribir.
Este nuevo año me he propuesto crecer más como escritora (por eso estoy escribiendo mi primer libro y hasta en una nueva platorma) y también como activista feminista, mi hija está próxima a cumplir su primer año de vida y pienso que ya puedo volver a mis actividades en la capital, ella es ahora quien me impulsa a seguir con más fuerza en esto que hago. Kariangel llego para cambiarme la vida y demostrarme que la maternidad es como un arcoíris… Que sin importar lo fuerte de la tormenta al final siempre será hermoso ver el arcoíris con sus resplandecientes colores.



Comentarios