Los hombres de mi pasado

No siempre es fácil aceptar el pasado sentimental de tu pareja pero supone un paso previo a una convivencia tranquila y es fundamental para el éxito de la relación.
Mujeres y hombres tenemos un pasado y llegamos a la relación actual con varios fracasos sentimentales, errores escandalosos y ex parejas incómodas que no acaban de dejarnos marchar, como es mi caso que sigo siendo perseguida por individuos desagradables que no se resignan a que ya no forman parte de mi vida y que en su momento me causaron mucho daño. Para que entiendan mi historia les contare como inicio una de mis más grandes pesadillas.
Tenía casi 15 años, una muchachita inocente con grandes aspiraciones pero por equivocación conocí  a un hombre trece años mayor que yo, me mostro su mejor carta de presentación y sin darme cuenta a los 2 o 3 meses acepte ser su novia (fue lo peor que pude hacer) eso fue un círculo vicioso de indecisión afectiva (ni contigo, ni sin ti) durante aproximadamente 4 años, fue complicado liberarme de un hombre tan manipulador, decidí alejarme definitivamente de él mudándome a más de 360 km, obteniendo así mi emancipación con tan solo 18 años.
Al año siguiente conocí a mi verdugo (tenia cara de buena persona el mezquino ese) como todo al principio me mostro su mejor carta de presentación, me enseño “sus debilidades” y yo desnude mi pasado, mostrándome frágil y vulnerable (mi peor error). En tan solo un mes ya era su prisionera y por miedo al fracaso pensé que ese mal carácter de él podía tener arreglo pero fue todo lo contrario y a medida que transcurrían los meses los ataques violentos fueron cada vez peor… Era un hombre tan nocivo para mi vida que aumente aproximadamente 20 kilos, era adicta a los analgésicos, perdí mi autoestima y hasta mi personalidad, es totalmente sorprendente como hombres como él pueden destruir vidas en cuestión de meses…
Arrastrada por un machista ser mujer en ese momento era como una especie de castigo divino, en el que tenía una serie de obligaciones que no me hacían feliz, pero que se supone que sí debían hacer feliz el hombre que “amaba”, para así sentirme buena y santa, merecedora de la adoración de mi verdugo para que me colocara en un altar y si acaso tenia suerte me dejara de golpear por varios días.

Recuerdo que la frase favorita de esos dos abyectos era “yo por las buenas soy muy bueno y si no me provocan no pasa nada”. Nunca admitieron su incapacidad de control, creyeron que eso no les correspondía a ellos, sino que “era mi responsabilidad por hacerlos enojar”.

Seguramente más de un(a) ex novi@ te habrá dejado marcas que no se han borrado (yo también las tengo), el pasado sentimental influye de alguna manera en tu forma de amar actual. Revisa tu historial sentimental porque reflejas tus temores, en forma de sospecha a que te engañen, en forma de desconfianza o en forma de exigirle a tu novi@ actual más atención. No permitas que un pasado tormentoso se apodere de tu presente y también te arruine el futuro...
Si estás en una mala relación, en la que lo has intentado todo por hacer que funcione pero sientes que ya nada puede mejorar, que no podrás se feliz, que siempre vas a estar arrepintiéndote de no haberle dejado antes… AHORA ES EL MOMENTO DE ENFRENTAR LA REALIDAD Y DECIRLE ADIÓS. Tarde o temprano llegará ese día en la que te des cuenta de que debes realizar cambios en tu vida, que has de comenzar a pensar en ti mism@ y menos en esa otra persona que no le hace bien a tu vida.

Hay que recordar que nadie tiene derecho a hacernos sentir mal, a golpearnos e insultarnos y menos en nombre del amor.

Comentarios