Hablemos de Amor


Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el título de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
¿Qué pasaría si existieran estadísticas para enfrentar el amor?… Esa fue la pregunta que se hizo la Dra Luisa Dillner, columnista de un diario británico donde brinda consejos a los lectores que le cuentan sus problemas sentimentales.
En base a todo lo que había recopilado creo el libro Love by Numbers, cuyas páginas están llenas de curiosos datos donde uno rápidamente se puede ver reflejado. Aquí algunos de ellos para que comentemos:
80% de las personas volvió a reencontrarse con su primer amor. ¿Te suena? ¡El primer amor nunca se olvida! (El primer amor no se olvida, se aprende a vivir sin él.) Sabías que 9 meses es lo máximo que duran las parejas que no son igualmente atractivas, tomando en cuenta físico, personalidad y dinero. ¿Estás de acuerdo? (Ya entiendo muchas cosas) el 33% de las personas que tuvieron una relación estable y con hijos vuelve. Así que ojo si andas con un recién separado…También el 26% de las personas que ya no tienen sexo con su pareja, porque a él o a ella ya no le interesa, optan por tener un amante. Y por último el 50% de las parejas se separa después de los 7 años, o sea, sí existe la comezón del séptimo año y pasarla es un gran logro. Según la Dra. Dillner, ese es el tiempo que nos demoramos en decepcionarnos el uno del otro, lo que implica que si logras aceptar los defectos y debilidades de tu pareja puedes pasar esta etapa…No quiero terminar sin destacar esta frase de la Dra. Dillner: “Me gusta la idea de que las parejas infelices pueden mejorar. Es que en el fondo las parejas no pueden ser felices todo el tiempo”.
Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.Esa peculiar actitud se debe a varios factores que, individualmente o combinados, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en AMAR, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor
La química del amor está mediada por una serie de sustancias que nos hacen sucumbir a la pasión amorosa. A través del sistema nervioso, el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas). Química del Amor: Bombardeo Hormonal El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer). También segrega NOREPINEFRINA Y OXITOCINA (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño

 El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de
magia? ¿Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros? De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas.
Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das. Si en este momento, tu mismo tienes un "amor imposible" debes estar molesto conmigo tal vez estas pensando: ¿Como es posible que me digas esto? ¿Que no ves que es amor lo que siento? No te culpo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara. Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. El  amor es como una montaña rusa así que siéntate y disfruta el viaje.


¿Te gustan los artículos que público?, puedes ayudarme en la lucha por la igualdad de género compartiendo información o enviándome un artículo a mi email que te  gustaría ver en el blog.

Comentarios